• Microsoft y su alianza estratégica global con BDO

Microsoft y su alianza estratégica global con BDO

12 octubre 2016

Fuente: “How our global strategic alliance with BDO will drive digital transformation in the professional services industryde Microsoft.

La proliferación de nueva data y tecnologías de la información incluyendo Big Data, Aprendizaje Mecanizado e Inteligencia de Negocios, tienen previsto cambiar radicalmente la forma en la que las firmas de servicios profesionales operan. Ello permitirá la automatización de una gran parte del análisis y el trabajo de investigación. Asimismo, mejorará la calidad, rapidez y el ámbito y eficacia del análisis, lo que en consecuencia, logrará que el servicio entregado sea más relevante, accionable y valioso. Con el fin de apalancar estas nuevas tecnologías para los clientes, las compañías en esta industria necesitan modernizar sus sistemas de información.

BDO, una de las redes mundiales más innovadoras en servicios de contabilidad pública, servicios de consultoría y auditoría, ha reconocido este desafío y por ello ha firmado un acuerdo global de colaboración tecnológica con Microsoft. Esta alianza global estratégica permitirá que BDO y Microsoft exploren y usen nuevas y excitantes oportunidades para las firmas miembros de BDO. Con esto, podrán expandir el conocimiento que tienen sobre sus clientes y proveerles información poderosa en capacidades operacionales y financieras. La ambición de BDO es ser un facilitador de eficiencia en su campo, apoyando a sus clientes a través de cambios profundos, generándoles nuevas ideas y pensamiento innovador que contribuya al éxito comercial y a alcanzar sus objetivos.

Estamos muy emocionados acerca de esta alianza estratégica, la cual demuestra el liderazgo digital de BDO y su constancia en adaptar y transformar los servicios que brinda en todas sus áreas para todo tipo de clientes y en beneficio de ellos. BDO trabajará con Microsoft creando soluciones y trabajando en las actuales para asignar y entregar mejores capacidades de liderazgo e información a sus clientes en el mundo. Esta alianza global cubrirá tres áreas claves: colaboración, auditoría y tecnología.

Con respecto a la colaboración, se centra en dos dimensiones principales. La primera dimensión radica en el BDO Portal Global, que entregará un espacio de colaboración en línea  para mejorar aún más la experiencia digital y el servicio de flujo de trabajo de la compañía. Asimismo, se enfocará en extender y hacer perdurar las relaciones con los clientes a  nivel local, regional y global. La segunda dimensión, es el kit de herramientas de Auditoría de BDO, que se beneficiará de la próxima generación de contactos de la compañía por el proceso de Auditoría hecho a medida (APT). Con la introducción de las nuevas tecnologías en todo el mundo, esta herramienta escalable, alojada en nuestra nube “Azure”, ahora será capaz de  racionalizar el proceso de auditoría en más formas para sus cliente.

Junto a esto, la integración del conjunto de herramientas de análisis de datos de BDO, llamado BDO Advantage, impulsado por Cortana de Microsoft, va a enriquecer aún más la experiencia de Auditoría de BDO. Esto permitirá que la compañía proporcione información y brinde eficiencia de automatización para sus clientes, profundizando en sus datos financieros y operativos y compartiendo consejos en tiempo real para mitigar los riesgos potenciales. En cuanto al futuro: BDO se ha asociado con proveedores claves de la nube de contabilidad de todo el mundo para ofrecer servicios de contabilidad modernos y seguros para los clientes (de manera más tecnológica). Microsoft NAV es una herramienta clave para lograr esto. La nube de Contabilidad de BDO dará a todas las firmas de BDO acceso transparente a los recursos globales, lo que permitirá agilizar y flexibilizar la prestación de nuestros servicios.

Es sorprendente ver que la tecnología puede ser el diferenciador en este sentido. También, es importante subrayar la ambición de Microsoft para capacitar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr cada vez más.