• El futuro próximo de la industria de gas y petróleo
Artículo:

El futuro próximo de la industria de gas y petróleo

30 enero 2018

Lista o no, la industria mundial del petróleo y el gas debe lidiar con una realidad en constante cambio.

Una convergencia de tendencias es lo que está reconfigurando la industria. No solo el nuevo paradigma de fijación de precios, sino también el rápido crecimiento de las energías renovables junto con la aceleración de los avances tecnológicos. La compañía de energía del futuro es una que ha logrado descubrir cómo reducir costos, mejorar las eficiencias operativas a través de la transformación digital y tecnológica, y diversificar su cartera para incluir fuentes de energía alternativas.

Reflexionando sobre este período de agitación y transición, el equipo de Recursos Naturales Globales de BDO está mirando hacia el futuro para ayudar a las compañías de petróleo y gas a anticipar y planificar los desafíos y oportunidades que se avecinan. Creemos que para prepararse para el éxito en 2020 y en adelante, las compañías de petróleo y gas deben esforzarse por convertirse en máquinas eficientes, ecológicas y digitales.

Las predicciones globales presentadas en este informe se basan en la investigación y el aporte colectivo de los líderes de recursos naturales de BDO en todo el mundo.

Resumiendo la visión global de BDO para el 2020 sobre la industria de energía y petróleo.

1. PRECIOS DEL PETRÓLEO: Para el 2020, los bajos precios del petróleo, que se espera que se mantengan en los $ 60 por barril, estimularán a los países del Consejo de Cooperación del Golfo a diversificar su combinación energética dentro del sector energético mediante subastas para subsidiar proyectos de energía renovable.

2. SEGURIDAD CIBERNÉTICA: Para 2020, al menos cinco países verán a hackers extranjeros desconectando la totalidad o parte de su red nacional de energía a través de ataques de Negación Permanente de Servicio (PDoS por sus siglas en inglés).

3. COMERCIO ENERGÉTICO GLOBAL: Para 2020, el crecimiento de las importaciones de GNL y energía solar proporcionará electricidad a cuatro de cada cinco africanos.

4. INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA: Si bien el gasto general en I + D puede disminuir, la mayor parte de este se destinará a tecnologías que mejoren las eficiencias de Exploración y Producción (E & P).

5. DEMOCRATIZACIÓN DE DATOS: Para 2020, la compañía promedio de E & P utilizará el 10 por ciento de su big data de manera significativa, pero aún no estará cerca de su máximo potencial.