• Guía para la Contratación de Trabajadores Extranjeros en el Perú
Informe:

Guía para la Contratación de Trabajadores Extranjeros en el Perú

17 febrero 2017

Carina Dávila Cardich, Legal Manager |
Walter Suni Melgar , Managing Partner |

En octubre del año 2016 elaboramos la primera Guía para la Contratación de Trabajadores Extranjeros en el Perú, considerando la normativa vigente en aquel entonces, y atendiendo a la finalidad de brindar pautas generales que toda entidad empleadora debería considerar al momento de contratar a un ciudadano extranjero.

Sin embargo, debido a recientes modificaciones en la normativa laboral y migratoria, nos vemos en la necesidad de adecuar y actualizar dicha guía, adecuando lo inicialmente establecido a la normativa vigente a febrero de 2017.

A continuación, se encontrará información referida a los alcances generales respecto a los ámbitos laborales, de seguridad social y tributarios relacionados a este tipo de contratación laboral. Asimismo, contiene los alcances migratorios relacionados a la contratación de un ciudadano extranjero, los cuales han sido elaborados en base al marco regulatorio vigente a la fecha de la publicación del presente documento.

Finalmente, expondremos las infracciones administrativas en las que pueden incurrir las empresas en el supuesto de no cumplir las disposiciones contenidas en la normativa.