La importancia de una solución administrativa y contable digital para su empresa

La importancia de una solución administrativa y contable digital para su empresa

Hoy en día, tanto los líderes de las grandes organizaciones empresariales, como los recientes entusiastas emprendedores tienen el desafío de mantener y hacer crecer sus negocios en una coyuntura de profundos cambios y nuevos paradigmas surgidos a consecuencia de la COVID-19.

Al inicio de la pandemia, en un entorno de mucha incertidumbre, restricciones, dudas y miedos legítimos, los empresarios se preguntaban si sus negocios podrían seguir operando, creciendo o si tendrían que cesar sus actividades. En algunos casos, rápidamente, muchas empresas optaron por implementar tecnologías de la información que les permitan seguir operando desde la virtualidad. En otros casos, las empresas optaron por reforzar o repotenciar las tecnologías que ya tenían a medio implementar o por explotar. De una u otra forma, las empresas abiertas al cambio, con capacidad de adaptación y resiliencia fueron las que pudieron hacer frente a la coyuntura de la COVID-19 y, en algunos casos, hasta lograron cambios disruptivos en la forma de operar.

Podemos decir, que estamos superando la emergencia sanitaria y regresando a la normalidad. Sin embargo, la forma en que los actores empresariales tendrán que desenvolverse para atender los procesos internos de sus empresas, ya no será la misma. Los cambios tecnológicos de la virtualidad, apalancados por el distanciamiento social en aras de salvaguardar la salud, propusieron muchos retos y desafíos para las empresas y sus líderes. Pero hoy, tiempo después, son esos mismos retos y desafíos los que proporcionan grandes oportunidades para el crecimiento y fortalecimiento interno y externo de las empresas. En la actualidad, las palabras “digitalización”, “automatización” y “robotización” resultan más sencillas de entender y se perciben como oportunidades no lejanas a la realidad de las organizaciones. La nueva realidad empresarial hace entender a sus líderes que ya no pueden seguir postergando el uso e inversión en tecnologías que permitan agilizar los procesos empresariales.

En ese contexto, consideramos de suma importancia contar con una solución informática digital para la gestión administrativa y contable de su organización. Nuestra experiencia como Firma Global con entendimiento del entorno local, nos permite acompañarlo en su proceso de transformación digital, sin importar el tamaño de su empresa. Nuestra solución se adapta a la necesidad de su negocio y le ofrecemos un entorno virtual seguro para procesar la contabilidad de su empresa y la automatización de los procesos de:

  • Facturación electrónica y cobranzas.
  • Recepción robotizada de documentos electrónicos.
  • Aprobación de gastos online.
  • Aprobación de pagos online en comunicación directa con las plataformas de los bancos vía opción host to host.
  • Consulta de documentos fuente.

El futuro de los negocios se acelera y enfrenta muchos desafíos. Las empresas líderes de hoy, puede que ya no lo sean mañana. La transformación digital de una empresa debe residir en el compromiso y talento de sus líderes, ya que son los verdaderos artífices del cambio en las organizaciones.

CONOZCA MÁS SOBRE NUESTRA SOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE DIGITAL