• 2023: El futuro próximo de la minería
Publicación:

2023: El futuro próximo de la minería

06 enero 2020

Se acabaron los días en los que los mineros simplemente podían buscar minerales. Con vistas al futuro, los mineros exitosos serán aquellos que también busquen la innovación.

La innovación minera significa que las organizaciones deben desarrollar nuevos productos y procesos internamente para maximizar los recursos financieros y de talentos. También deben considerar la adquisición de recursos nuevos fuera de su organización, si esto les ofrece un camino a seguir más sostenible. Ambos tipos de “innovación minera” requerirán al mismo tiempo procesos y protocolos nuevos para gestionar el riesgo cibernético que conllevan los nuevos descubrimientos digitales.

Como continuación de nuestra serie 2020 Near Future, pensamos que sería bueno ver cómo estamos rastreando. Con industrias que se están transformando a un ritmo acelerado, hemos clasificado y comentado nuestras predicciones originales para 2020, además de proporcionar algunas NUEVAS predicciones con vistas a 2023.

Para Minería, nuestro informe cubre los focos del país en los EE. UU., Canadá, Reino Unido, Sudáfrica y Australia.

 

Para 2023, estas son nuestras predicciones GLOBALES sobre la manera en la que las organizaciones de todo el mundo buscarán innovar:

 


 1. Se acelerará la carrera armamentista por minerales raros, a medida que las crecientes tensiones geopolíticas afecten el comercio mundial y los países luchen por liderar la fabricación y la innovación tecnológica.


2. La nivelación secundaria será un concepto del pasado. El surgimiento de soluciones de financiación alternativas, que reducen la carga sobre los balances de las empresas mineras, crecerá en popularidad, afectando fuertemente la bolsas de valores.


3. Los mineros se convertirán en un libro abierto debido a la presión por parte de los inversores a fin de demostrar su licencia social para operar. Los mineros usarán la tecnología Blockchain para validar sus operaciones.


4. La inteligencia artificial será común en las operaciones mineras, ya que los mineros la usarán para interpretar datos de sensores inteligentes y la interconexión de máquinas, así como para mejorar la seguridad operacional y la eficiencia a través de tecnologías no tripuladas y con inteligencia artificial. Esto convertirá a la minería en una de las ocupaciones más seguras de su clase.


 

Descarga el reporte completo aquí