• 2023: El futuro próximo del petróleo y el gas
Publicación:

2023: El futuro próximo del petróleo y el gas

06 enero 2020

En el caso de la industria del petróleo y el gas, la innovación puede ser un salvavidas, utilizada para optimizar las finanzas y las operaciones, o un talón de Aquiles, ignorada hasta que es muy tarde.

Como continuación de nuestra serie 2020 Near Future, pensamos que sería bueno ver cómo estamos rastreando. Con industrias que se están transformando a un ritmo acelerado, hemos clasificado y comentado nuestras predicciones originales para 2020, además de proporcionar algunas NUEVAS predicciones con vistas a 2023.

Para Petróleo y Gas, nuestro informe cubre los focos del país en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Arabia Saudita y Australia.

 

Para 2023,  estas son nuestras predicciones sobre la manera en la que la innovación, junto con las prioridades cambiantes del petróleo y el gas, cambiará la industria:

 


1. La aplicación de la nanotecnología en cada etapa de ciclo de vida del petróleo y el gas será un factor clave para la eficiencia y la innovación, desde la extracción y la producción de exploración y evaluación hasta el transporte y la posterior refinación.


2. El mercado digital de yacimientos petrolíferos, que consiste en el internet de las cosas, el análisis y la computación en la nube, superará los 20 000 millones de dólares. En respuesta, la inversión de las empresas de petróleo y gas en ciberseguridad aumentará sustancialmente.


3. Aumentará la tributación de los productos derivados del petróleo como un medio para controlar la demanda a fin de abordar los problemas ambientales y de seguridad del petróleo y el gas, especialmente entre los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.


4. Casi la mitad de todos los contratos de petróleo y gas utilizarán tecnología Blockchain, lo que da como resultado transacciones más rápidas y precisas con menos margen de disputas.


 

Descarga el reporte completo aquí