• Risk Advisory Services
    Auditoría Interna Ágil orientada a la continuidad de las operaciones

    COVID-19 | Servicios especializados en gestión de crisis

Publicación:

Auditoría Interna Ágil orientada a la continuidad de las operaciones

05 mayo 2020

Las Organizaciones vienen preparándose para dar una respuesta a los Riesgos Emergentes originados por Covid-19, a través de la implementación de Actividades definidas en Protocolos, Políticas de Continuidad, Políticas Operativas y una serie de estrategias; sin embargo: ¿Cómo podemos asegurar que las Actividades están tratando los Riesgos Emergentes y serán efectivas cuando se activen las operaciones?

Rol de Auditoría Interna

Auditoría Interna, en su rol independiente, debe estar orientando sus esfuerzos en asesorar y asegurar de manera concurrente que los Protocolos, las Políticas, entre otras definiciones sean efectivos a fin de evitar exposiciones de incumplimientos y Riesgos Reputacionales que puedan afectar la Continuidad de las Operaciones.

¿Cómo podemos ayudar a las organizaciones?

  • Sprint 1: Entendimiento y Análisis

Entendimiento y Análisis de los principales Riesgos Emergentes del Proceso e identificar los Controles Claves/Relevantes orientados a la Continuidad del Negocio y aquellas Alertas de riesgos no mitigados.

  • Sprint 2: Ejecución

Pruebas de Auditoría remotas y presenciales, en el caso de ser aplicable, direccionadas a los Controles Claves/Relevantes que afectan a la Continuidad de las Operaciones.

  • Sprint 3: Informes

Informe que contiene las Recomendaciones y Planes de Acción.