• Diagnóstico de seguridad de la información en el entorno de teletrabajo
Publicación:

Diagnóstico de seguridad de la información en el entorno de teletrabajo

10 junio 2020

A nivel global, las empresas de imprevisto se han visto forzadas a implementar el teletrabajo de forma masiva como medida para mitigar el impacto del COVID-19.

Esto genera un nuevo entorno donde las comunicaciones entre sus colaboradores, los sistemas de información y otros activos de información tienen un nivel de exposición para el cual no fueron diseñados.

Las empresas deben asegurar el acceso a los sistemas y datos de la compañía para garantizar la transmisión segura de información personal y reducir el riesgo de una violación o acceso no autorizado a la información.

Cómo puede ayudarlo BDO

Asistirlo en la ejecución del diagnóstico y mapeo de riesgos de seguridad de la información en el entorno de teletrabajo del personal de su organización; estableciendo un plan de acción y realizando el seguimiento y control de su ejecución.

  • Se consideran los diversos frentes implicados en la seguridad de la información en el entorno de teletrabajo.
  • La línea base de evaluación corresponde al entorno tecnológico que afecta al personal que realiza actividades vía teletrabajo y los medios de comunicación y autenticación en los puntos de accesos a los lugares donde se alojan los sistemas o la información de la empresa.
  • Se requiere la participación del personal del área de tecnología y del negocio de la empresa para realizar la evaluación conjunta del estado y definición de niveles de riesgo de seguridad por cada frente.

Nuestros servicios incluyen:

  • Definición de funciones, responsabilidades y seguridad de la información para empleados en régimen de teletrabajo.
  • Procedimientos de revocación de accesos y devolución de equipos al finalizar el teletrabajo.
  • Procedimientos de soporte y mantenimiento de hardware y software para teletrabajadores.
  • Evaluar la inclusión de seguros en los casos necesarios.

Contactos

Flavio San Martin, Socio, [email protected]

Eduardo Menéndez, Gerente, [email protected]