• Sistema de Gestión ante el COVID-19 en el centro de trabajo
Publicación:

Sistema de Gestión ante el COVID-19 en el centro de trabajo

07 mayo 2020

El 29 de abril de 2020, mediante Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA, se aprobó el Documento Técnico "Lineamientos para a vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al COVID-19", para el reinicio de actividades conforme lo establezca el Poder Ejecutivo. Cada empresa deberá elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo” y luego deberán registrarlo en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

Con la ampliación del Estado de Emergencia hasta el 30 de junio, se incorporarán una serie de medidas de flexibilidad en la comercialización de servicios y otras actividades económicas, por coincidir con la fase 2 de la reactivación económica. ¿Su empresa cuenta con las políticas y protocolos necesarios para reiniciar sus actividades?

Cómo puede ayudarlo BDO

Las crisis son difíciles de navegar porque a menudo no hay precedentes de los cuales extraer conocimiento. El equipo de Servicios Legales de BDO puede guiarlo a través de la incertidumbre que viene con la crisis del COVID-19 y ayudarlo a proteger su fuerza de trabajo en el centro de labores.

Nuestro enfoque integral es desarrollar medidas de contención, prevención y control del COVID-19 e implementar un Sistema de Gestión integral que, adecuado a las características y necesidades de cada organización, le permita contar con las políticas y protocolos necesarios para el buen funcionamiento de sus actividades y recursos, garantizando la seguridad y salud de sus trabajadores, así como de las personas implicadas en los procesos internos y externos de las mismas.

Los servicios que podemos ofrecer incluyen:

  • Clasificación de los puestos de trabajo, según exposición al riesgo
  • Actualización o implementación de la Matriz IPERC en bioseguridad
  • Implementación del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el trabajo y su registro virtual
  • Procedimientos obligatorios para el regreso y reincorporación al centro de trabajo

Contactos

Walter Suni, Socio Director, [email protected]

Carina Dávila, Gerente Legal, [email protected]