This site uses cookies to provide you with a more responsive and personalised service. By using this site you agree to our use of cookies. Please read our PRIVACY POLICY for more information on the cookies we use and how to delete or block them.
  • Aprueban la tramitación virtual de los servicios de Cancelación de Residencia y Certificado de Inscripción
Boletín:

Aprueban la tramitación virtual de los servicios de Cancelación de Residencia y Certificado de Inscripción

03 setiembre 2020

Descargar la versión PDF (español)

Descargar la versión PDF (inglés)

En el marco del Estado de Emergencia Nacional y de la orden de aislamiento social obligatorio, anteriormente aplicable a nivel nacional, con el objetivo de permitir a los ciudadanos extranjeros impulsar sus procedimientos migratorios activos o iniciar nuevos, mediante la Resolución N° 000131-2020-MIGRACIONES, publicada el día 29 de mayo de 2020, se creó la Plataforma Agencia Virtual de MIGRACIONES y la Mesa de Partes Virtual de MIGRACIONES, mediante las cuales se habilitó la realización de una diversidad de procedimientos migratorios.

Al respecto, el día 3 de setiembre de 2020, ha sido publicada la Resolución de Superintendencia N° 000190-2020-MIGRACIONES, mediante la cual se habilitan 2 nuevos procedimientos migratorios en la Plataforma Agencia Virtual de MIGRACIONES:

Cancelación de Residencia

Consiste en la renuncia formal de la Residencia mantenida en el país por un ciudadano extranjero.

Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjería

Consiste en la emisión de un Certificado por residencia, salida o cancelación de residencia.

Contactos

Carina Dávila, Gerente Legal, [email protected]

Andres Fassioli, Asistente Legal, [email protected]