Alerta Legal - Modificación del Código de Protección y Defensa del Consumidor

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El día 22 de marzo de 2022, mediante la Ley N° 31435, publicada en el diario oficial El Peruano, se realizó la modificación del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Con la referida modificación se redujeron los plazos de atención respecto a los reclamos de los consumidores hacía los proveedores de bienes y/o servicios. A continuación, las referidas modificaciones:

Artículos modificados Ley N° 29571
(antes)
Ley N° 31435
(ahora)
24.1°

Plazo que tienen los proveedores para dar respuesta una vez presentados los reclamos por los consumidores: treinta (30) días calendario.

Plazo que tienen los proveedores para dar respuesta una vez presentados los reclamos por los consumidores: quince (15) días calendario.

152°

Los establecimientos no contaban con un plazo de respuesta, después de haber recibido alguna queja o reclamo en el libro de reclamaciones.

Los establecimientos tienen el plazo de quince (15) días calendario para responder una vez se presente queja o reclamo en el libro de reclamaciones.

 

La vigencia de las modificaciones iniciará el próximo 22 de mayo de 2022.

Para tal efecto, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) deberá emitir las directivas y/o adecuaciones correspondientes en un plazo no mayor a 30 días calendario.

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