Prevención, Detección y Respuesta al Fraude (Forensic)

Contar con un programa antifraude permite a las empresas prevenir, detectar y actuar oportunamente ante posibles conductas inapropiadas y que puedan estar relacionadas con fraudes, corrupción o irregularidades dentro de la organización. Un programa antifraude consta de tres componentes:

  1. Prevención:
  • Elaboración y Revisión de Código de Conducta y Concientización Ética
  • Identificación de Riesgos y Controles Antifraude por Proceso
  • Implementación de Programas de Cumplimiento y Ética
  • Background Check de Colaboradores, Clientes y Proveedores
  • Entrenamiento en Normas Anticorrupción (FCPA, UK Bribery Act, Anticorrupción, Ley de Brasil y Lavado de Activos)
  1. Detección:
  • Administración e Implementación de Línea Ética
  • Auditoría Forense de Procesos (red flags)
  • Auditorías de Cumplimiento Obligatorio de Normas (FCPA, UK Bribery Act, Anticorrupción y Lavado de Activos)
  1. Respuesta:
  • Investigaciones de Fraudes Corporativos y Conductas Inapropiadas

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