Acompañamos a los empresarios nacionales y extranjeros que se encuentran interesados en iniciar inversiones en los distintos sectores de la economía. Para este fin, les ofrecemos asistencia legal especializada desde su constitución y a lo largo de su expansión y consolidación en el mercado. Los servicios legales que brindamos en ese sentido son los siguientes:
- Análisis de la estructura legal idónea para el inicio de actividades en el país, identificando aquella que se ajuste a las necesidades específicas de la empresa, sea la constitución de una sociedad, el establecimiento de sucursales, la incorporación de establecimientos permanentes u oficinas de representación, entre otros.
- Soporte en la apertura de cuentas bancarias, obtención de licencias de funcionamiento y otros requerimientos formales u operativos necesarios para el inicio de operaciones.
- Asistencia legal en la planificación de estructuras contractuales, societarias y corporativas.
- Asesoría legal-empresarial durante el desarrollo de actividades, caracterizándonos por la prestación de servicios desde una perspectiva de negocios, financiera y contable.
- Los acompañamos y asistimos en la formalización de acuerdos de accionistas o directores, la transferencia de acciones y activos, modificación de estatutos, revisión del régimen de poderes, entre otros. Desarrollamos los servicios vinculados a la estructuración de transacciones o convenios comerciales, teniendo como objetivo el cumplimiento de obligaciones contractuales con terceros.
- Asesoría ante entidades de la Administración Pública.
- Asesoría en propiedad intelectual, para efectos de la protección de activos intangibles. consumo, publicidad y competencia desleal. Asesoría en la solución de conflictos, litigios y controversias.
- Una vez proyectado el cese de actividades empresariales en el país, proporcionamos la asesoría y asistencia para formalizar la disolución, liquidación y extinción de sociedades, sucursales, consorcios u otros, asegurando una salida ordenada y conforme a la normativa peruana.