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Mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, y su Reglamento, el Decreto Supremo N° 005-2012-TR, establecen las normas mínimas que buscan prevenir los riesgos laborales, debiendo ser cumplidas por las entidades empleadoras; sin perjuicio de ello, éstas pueden establecer mayores niveles de protección a los previstos en dichas normas.

Las entidades empleadoras deberán contar con un método para evaluar y mejorar los resultados en la prevención de los incidentes y accidentes en el lugar de trabajo por medio de la gestión eficaz de los peligros y riesgos en este espacio que se encuentren asociados con la actividad que lleven a cabo los trabajadores.

Nuestro servicio de “Mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo” es diseñado según las características y necesidades de cada cliente con el fin de lograr el cumplimiento adecuado de la programación de actividades para la implementación y mejora continua de su sistema de gestión.

Alcances del servicio

Etapa 1: Planificación, Mantenimiento y Operación

Comprende la asistencia al cliente a efectos de la verificación de la implementación del SGSST diseñado
para la misma, tales como:

  • La conformación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • La implementación de la documentación del Sistema de Gestión.
  • La revisión y ajuste de los procedimientos de control de documentos, control de los registros y controles operacionales.
  • La preparación y respuesta para emergencias.
  • La investigación de incidentes, y el servicio de salud ocupacional.

Etapa 2: Ejecución del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

Comprende la ejecución de los programas implementados, de conformidad con el cronograma de actividades diseñado y aprobado por el cliente. En ese sentido, esta etapa comprende lo siguiente:

  • La gestión y/o ejecución de actividades comprendidas en el Plan y Programa Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • La generación de los reportes y registros de las actividades realizadas.
  • La verificación de las comunicaciones efectivas entre áreas, procesos y actividades, y la verificación del adecuado flujo de información entre las mismas.
  • Asistencia mensual al CSST / SSST.

Etapa 3: Verificación, Análisis y Mejora del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

Las actividades en esta etapa del servicio comprenden:

  • Medición del desempeño y seguimiento del Sistema.
  • Levantamiento de no conformidades, acciones correctivas y preventivas.
  • Evaluación del cumplimiento de la normativa sobre la materia.
  • Reporte periódico de las actividades realizadas a la dirección de la compañía.

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