Canal de Denuncias

Según un estudio publicado por la Association of Certified Fraud Examiners (ACFE), las organizaciones que implementan canales de denuncia sufren un 50% menos de fraudes que aquellas que carecen de ellos.

Los canales de denuncia exitosos ofrecen una línea telefónica de llamada gratuita (0800), página web, email y atención personal (presencial o remota). Permiten las denuncias anónimas y confidenciales. Detecta fraudes y conductas irregulares en forma oportuna, disuade a empleados, proveedores, clientes y terceros al incrementar la percepción de detección, provee información al Directorio, Alta gerencia, Comités de Auditorias, Oficiales de Cumplimiento, Auditoría Interna, Investigadores, entre otros, cumple con regulaciones como FCPA, UKBA y Ley  30424. Adicionalmente, su utilidad se extiende a situaciones de alto riesgo reputacional y legal como ser discriminación, acoso sexual, bullying, fallas de seguridad e higiene, calidad, etc.

 

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Flavio San Martín Piaggio

Socio de Consultoría de Negocios
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