Aprovechamiento de Beneficios Tributarios

BDO Perú tiene amplia experiencia en el asesoramiento y asistencia en los procedimientos para solicitar la devolución o compensación de impuestos o créditos tributarios de diversa índole: saldo a favor del Impuesto a la Renta, saldo a favor del exportador, recuperación anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV), pagos indebidos o en exceso, créditos por percepciones o retenciones del IGV, saldo del ITAN, draw-back aduanero, etc.

Asimismo, nuestro equipo está listo para asistirlo, con el nivel de involucramiento requerido, en las siguientes tareas:

  • Trámites de recuperación del capital invertido, con la finalidad de que SUNAT reconozca el costo computable y/o la depreciación de los sujetos no domiciliados que van a generar rentas gravadas en el Perú por la venta o cesión en uso de bienes.
  • Trámites necesarios para la firma de Convenios de Estabilidad Jurídica o Tributaria y Contratos de Garantía del Estado, a fin de inscribir la inversión extranjera ante PROINVERSIÓN y llevar la contabilidad en moneda extranjera.
  • Trámites necesarios para suscribir Contratos de Inversión con el Estado Peruano y para obtener la aprobación de las listas de bienes y servicios que se acogerían a los Regímenes de Devolución, Reintegro o Recuperación Anticipada del IGV.
  • Preparación, presentación y seguimiento de los expedientes (mensuales o con otra periodicidad) de solicitudes de devolución o recuperación de impuestos en el marco de regímenes especiales, como recuperación anticipada, reintegro o devolución del IGV, saldo a favor del exportador, draw-back aduanero, etc.
  • Asesoría para acceder al régimen de Obras por Impuestos y hacer viable que los fondos destinados al pago de impuestos puedan ser aprovechados en obras de infraestructura o de servicios con impacto directo o indirecto en las actividades de la empresa.