Fusiones y Adquisiciones (M&A)

Los acuerdos de reorganización de sociedades y de compra de empresas conllevan una serie de implicancias tributarias que deben ser analizadas con mucho cuidado a efectos de alcanzar los objetivos de negocios de una manera fiscalmente eficiente.

Nuestro equipo está preparado para asesorar a las empresas y a los estructuradores de este tipo de transacciones en el diseño del proceso, la identificación de las implicancias tributarias y societarias, y la definición de los pasos a seguir para optimizar el tratamiento fiscal. Además, podemos encargarnos de la elaboración de los documentos necesarios para implementar el proceso, aprovechando nuestro conocimiento de las condiciones que se debe cumplir para preservar los objetivos fiscales, nuestro acercamiento a los puntos críticos de la estructura y nuestro manejo de las normas societarias, contractuales y contables.

De otro lado, nuestro equipo está preparado para hacerse cargo de los trabajos de due diligence tributario y legal ligados a adquisiciones de empresas o procesos de reorganización de sociedades, ya sea que estos sean solicitados por el comprador o por el vendedor.