Consultoría Tributaria y Legal

La mayor parte de las decisiones empresariales tienen consecuencias tributarias que deben ser evaluadas cuidadosamente. Una decisión adecuada y oportuna puede ser significativa para el desarrollo adecuado de su empresa y para proteger los intereses de sus accionistas, como también para preservar el patrimonio de las personas y sus familias. Nuestro personal especializado estará a su disposición para asistirlo en la toma de tales decisiones, buscando que éstas tengan el menor costo tributario posible.

Nuestros servicios comprenden la absolución de las diversas consultas tributarias que pudieran surgir en el devenir cotidiano de las actividades de nuestros clientes, con especial incidencia en el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Anticiparnos a los eventos o modificaciones de normas que pudieran afectar la situación tributaria de su empresa, a fin de analizar el impacto de las mismas (incluyendo la identificación de riesgos), y de ser necesario, planificar las medidas a adoptar.
  • Informar permanentemente sobre las normas tributarias que se publiquen y revisar los efectos que podrían generar a los clientes. Nuestros clientes reciben periódicamente nuestros productos informativos, que contienen una breve referencia de las normas legales con incidencia tributaria, jurisprudencia de observancia obligatoria del Tribunal Fiscal y, de ser el caso, jurisprudencia del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, que son publicadas en el Diario Oficial El Peruano.
  • Brindar asistencia en la toma de decisiones empresariales, con el objeto de lograr el menor costo tributario y el menor nivel de contingencia tributaria posible. Esto comprende la interpretación de las disposiciones de contratos y acuerdos desde el punto de vista tributario.

El equipo de BDO Perú está preparado para atender desde las consultas más básicas hasta las más complejas del campo tributario, con la profundidad de análisis necesaria y un enfoque práctico. Conocemos el negocio, lo que siempre nos lleva a encontrar respuestas y soluciones con sentido. Somos particularmente hábiles en el análisis de los puntos críticos en los que convergen lo contable y lo tributario.

Asimismo, nuestro profundo conocimiento de las herramientas financieras, asociativas y de negocios empleadas por las empresas, de las relaciones entre las empresas y sus titulares, y de los aspectos económicos y contables vinculados con la tributación y con el manejo corporativo, nos permiten brindar un soporte legal efectivo en materia contractual y societaria. Nuestros abogados aprovechan la ventaja de pertenecer a una organización con amplio know-how en las áreas de contabilidad, finanzas y negocios que subyacen a las figuras societarias y contractuales.