Asistencia en Fiscalizaciones y Defensa Tributaria

Nuestro equipo multidisciplinario cuenta con una importante experiencia en el diseño de estrategias de defensa ante posibles acotaciones de la Administración Tributaria.

Sin embargo, no nos limitamos a trabajar en la estrategia. También brindamos soporte efectivo a nuestros clientes en la preparación de análisis, y en el acopio de la documentación sustentatoria de sus operaciones, los acompañamos en las reuniones con el equipo auditor de la SUNAT, elaboramos las respuestas a los Requerimientos de la SUNAT, etc. Incluso, podemos asignar a nuestro personal especializado a que atienda directamente a los auditores fiscales y se haga cargo del procedimiento, bajo la debida supervisión y siguiendo los lineamientos de la empresa.

En los casos en los que la Administración Tributaria acota y/o impone multas a los contribuyentes y éstos no están de acuerdo, estamos en condiciones de asumir el patrocinio del procedimiento contencioso tributario que se iniciaría para defender su posición, en todas las instancias de la vía administrativa, e inclusive ante el Poder Judicial o el Tribunal Constitucional, de corresponder. Tomamos el patrocinio desde un inicio o, de ser el caso, lo hacemos en alguna de las instancias del procedimiento o, sin hacernos cargo del patrocinio, ayudamos a reenfocar y mejorar los argumentos de defensa de un caso a pedido del contribuyente y/o de sus asesores legales.

Tenemos un gran récord de fiscalizaciones exitosas y casos ganados en las diferentes instancias, en base a estrategias y planteamientos de defensa bien estructurados y con argumentos convincentes.